CARGANDO

Cuando tu entorno de trabajo es un versátil espacio de coworking como gotowork, donde tienes todas las comodidades, incluyendo salas de estar, salas de juntas de varios tamaños, espacios para tomar café o para tomar un poco de aire, resultaría provechoso utilizarlas todas – además del conjunto de variadas habilidades de tus compañeros coworkers.

Aquí tienes seis consejos para impulsar tu energía en esos días en los que tu cuerpo se niega a estar a la altura de las geniales ideas que tienes en la cabeza. Es la hora de combinar los talentos de tus colegas coworkers con las instalaciones de gotowork para darte una inyección de energía.

1. Bebe más agua y menos café.

gotowork cuenta con un espacio agradable para tomar café y compartir con tus colegas coworkers.  Cuando te sientas fatigado en tu mesa, podrías relajarte en la cocina; sin embargo, en lugar de ir por el décimo café del día, intenta cambiarlo por agua mineral, porque demasiado café deshidrata.   Las investigaciones demuestran que la cafeína tiene un efecto diurético cuando se consume en grandes cantidades – más de 500 o 600 miligramos (el equivalente a 5-7 tazas de café) al día.

Desgraciadamente, el aroma del café puede resultar estimulante para algunas personas, pero mantén siempre en mente que incluso la más ligera deshidratación puede hacerte sentir cansado. La solución más equilibrada es no beber más de 3 cafés al día. Cuando estés cerca de la cocina poniéndote a prueba con la máquina de café, prueba a beberte primero un vaso grande y frío de agua, y observa si te hace sentir mejor. 

2. Da un paseo

Ve a un área de descanso de tu espacio cuando necesites recargarte. Habla con alguien que esté por allí de cualquier cosa, pero no te hundas profundamente en un sofá y te olvides de tus tareas urgentes.  Preferiblemente deja el celular en tu puesto y desconéctate!

Lo que puedes hacer es: hacer un nuevo amigo, e invitarle a dar un paseo.  Aunque parezca que salir a dar una vuelta cuando estás agotado es el camino más rápido para sentirse aún peor, es todo lo contrario. Lo expertos afirman que aumentando la actividad física –especialmente al caminar- aumentamos la energía.  Que tal un paseo por la terraza, por el golfito y pasar un rato en el gimnasio?

En experimentos llevados a cabo por la Universidad de California, se demostró que un rápido paseo de 10 minutos no solo aumentaba la energía, sino que sus efectos permanecían hasta dos horas. Y si el paseo diario de 10 minutos se mantiene durante tres semanas, el nivel general de energía y el buen humor aumenta.

Así que haz un nuevo amigo, sal con él a dar un paseo, y toma un poco de luz natural y aire fresco. Ambos regresarán a vuestras mesas renovados!

3. Date un masaje

¿Te has dado cuenta de que algunos aeropuertos ofrecen rápidos masajes de pies? Y de verdad alivian y reviven los pies cansados. También puede aplicarse a los espacios de coworking. 

Un rápido masaje de 20 minutos puede rejuvenecerte de manera instantánea y cambiar tu humor, especialmente cuando te sientes perezoso. Después de un masaje, la circulación mejora y la sangre se mueve mejor. Se reduce la fatiga, ya que se elimina el ácido láctico de la sangre. Cuando estás constantemente sentado en tu puesto, incluso aunque la sangre esté circulando constantemente por todo tu cuerpo, puede que algunas venas y arterias no están expandiéndose y contrayéndose adecuadamente, lo que permite la acumulación de residuos en estas zonas. Algunos músculos se tensan y puede reducirse el flujo de sangre al cerebro. La relajación de estos músculos puede ayudar a que la sangre fluya con mayor libertad, inyectando energía a cada músculo y a todo tu cuerpo.

Que tal ponernos todos de acuerdo y traer a un equipo experto en masajes?  Es el tio de cosas que podemos hacer en gotowork! Beneficios para todos, mientras trabajamos en red, intercambiamos habilidades, y se benefician todos los miembros!

4. Comparte snacks energéticos

¿Que tal reunirnos entre varios miembros de gotowork y compartir una cesta de snacks energéticos que rote y cada semana sea responsabilidad de una persona?  Otra idea es que cada persona del espacio contribuya con un snack para la cesta cada día.

Una nutrición adecuada ayuda a reponer la energía, especialmente cuando se combina proteína, algo de grasa y fibra –como las barritas de cereales con miel o un  yogur con un puñado de nueces o frutos secos. Los hidratos de carbono proporcionan una rápida descarga de energía, las proteínas mantienen los niveles de energía altos, y la grasa hace que la energía dure más tiempo. 

5. Échate una siesta corta

No descartes las siestas como vía de recarga. Una siestecita es, en realidad, fantástica –si no padeces de insomnio. Así que, si no tienes problemas para dormir por la noche, una rápida cabezada puede ayudarte con el bajón energético de media tarde. ¡Ten cuidado y no duermas demasiado! La duración de la siesta determinará como te vas a sentir. Unos 20 minutos sientan bien, pero si dura más, te despertarás sintiéndote fatal.

No lo dudes, usa las zonas más tranquilas de gotowork para tener una siesta, cuando los ojos te pesen tanto que no puedas mantenerlos abiertos; ó encuentra un lugar tranquilo y echa una cabezadita.  Trabajas para tí mismo, nadie te está vigilando. Eso sí, recuerda que 20 minutos debe ser el máximo.

6. Clases de yoga en el espacio

¿Hay salas libres en gotowork? ¿Que tal aprovechar el gimnasio para esto?  Una buena idea puede ser contratar con otros coworkers, un profesor de yoga, y organizar clases en las tardes.

El yoga es un ejercicio meditativo que centra la mente y relaja el cuerpo. Una de las maneras más sencillas con las que el yoga aumenta tu energía es a través de la respiración profunda. Los ejercicios respiratorios de yoga reducen el estrés y liberan la mente. Inhalar y exhalar profundamente conducen a la calma y a la estimulación del sistema nervioso generando más energía. 45 minutos diarios son suficientes para recargarte. gotowork también esta disponible para aquellos que quieren equilibrar trabajo con ejercicios de concentración.

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